Concepto: para decidir el programa de uso del velero se han analizado los usos mayoritarios de yates a vela en nuestro entorno y de este estudio se desprende que para llegar a un mayor número de usuarios, el concepto debe de direccionarse a un programa de “regata-crucero de día”.

En base a esta premisa se analizan y se eligen las líneas de agua; formas del casco eficientes para este programa de navegación.

El interior del velero se prevé sencillo y funcional, minimizando el coste y el peso del mismo, aunque manteniendo un mínimo estándar de confort y funcionalidad. De esta manera se proyecta el velero en base a 3 premisas principales:

Premisa 1.- El diseño debe maximizar el espacio de cubierta exterior/bañera tanto en dimensiones, como en despejarla en lo posible de elementos, sin penalizar un equipo de regata altamente competitivo.
Premisa 2.-En orden de maximizar el uso del velero, pero conservando unas altas prestaciones para las regatas, se proyectan una quilla retráctil y un timón de espada abatible, ambos cuidando un perfil hidrodinámicamente eficaz, que permiten acercarse a la costa en gran medida, se reduce en gran medida el calado mínimo.
Premisa 3.- El equipamiento y aparejo de navegación debe cuidarse ofreciendo unas prestaciones óptimas en regata, sin tampoco llegar a convertirlo prohibitivo para el bolsillo de la mayor parte del público objetivo que navega a vela en nuestro ámbito de alcance.

Programa Regata + Crucero de Día
Eslora Máxima – LOA 9.5 m.
Eslora de Flotación – LWL 9.25 m.
Calado Máximo 2.16 m.
Calado Mínimo 0.85 m.
Orza Retráctil
Lastre 1100 kg. en total
Timón De espada abatible
Desplazamiento en rosca 2950 kg.
Motor Tipo Eléctrico embebido en el bulbo
Potencia motor 7.5 kw – 10 hp
Baterías AGM selladas de gran exigencia
Autonomía a motor 30 millas a plena carga
Capacidad de agua 160 l. aprox.
Cabinas 1 doble + salón de 2 + 2 literas = 6 pax.
Mayor 35 m2
Génova 21 m2
Asimétrico 85 m2
Spinnaker 77 m2

Related Projects
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search